Dólar se vende hasta en $18.43 en bancos

La divisa verde se cotiza seis centavos menos comparado con el cierre bancario del viernes

Por Notimex

El dólar libre registra un precio máximo a la venta de 18.43 pesos, seis centavos menos comparado con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, en tanto que el mínimo a la compra es de 17.61 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

El euro se ofrece hasta en 20.80 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, mientras que el yen se vende en un mayor costo de 0.181 pesos.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la moneda mexicana se mantiene presionada, a pesar del alza en el precio del petróleo, por lo que el sentimiento de aversión al riesgo prevalece entre los inversionistas, después de que siguen las dudas sobre la economía de China.

Además, abunda, los recientes datos de Estados Unidos sugieren que la mayor economía mundial recupera el impulso, por lo que se incrementan las apuestas de la Reserva Federal (FED) podría subir las tasas de interés más de una vez este año.

El analista prevé que este lunes el tipo de cambio se cotice en un rango entre 18.10 y 18.26 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.1562 pesos.

A su vez, el banco central fija en 4.0650 y 4.1150 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con ascensos de 0.0043 y 0.0011 puntos porcentuales, en cada caso con relación al viernes pasado.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo