Precio del dólar sin cambios, cierra en 18.60 pesos

La divisa llegó a venderse en 18.63 pesos a mitad de la jornada, debido a la especulación sobre la posibilidad de un aumento en la tasa de interés en EU

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar estadounidense cerró en 18.60 pesos a la venta en las sucursales bancarias de nuestro país, un nivel similar al del lunes pasado.

Con esta cotización, el tipo de cambio se mantuvo –por segundo día consecutivo– en su nivel más alto de los últimos tres meses.

El euro –por su parte– alcanzó una costo máximo de 21 pesos, lo que representó un alza de 13 centavos respecto al término de la sesión previa; mientras que el yen se ofertó al público en 0.183 pesos por unidad.

¿Qué afecta al peso?

Los analistas de Bloomberg  explicaron que los inversionistas actuaron con cautela durante la jornada de este martes, debido al resurgimiento de las versiones sobre una eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos.   

Lo anterior previo a la publicación –este martes– de la minuta generada durante la última reunión de la Reserva Federal de (Fed) EU, donde se presentará un análisis sobre las condiciones económico-financieras en la Unión Americana y a nivel global, lo cual permitiría saber si hay posibilidades de un aumento en las tasas.

Crudo revierte pérdidas

Los especialistas financieros señalaron que la recuperación marginal en los precios del petróleo ayudaron a frenar el encarecimiento del billete verde, cuyo precio alcanzó 18.63 pesos a la mitad de la jornada. 

En este contexto, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI)logró un avance de 0.75%, comercializándose en 48.08 dólares por barril, mientras que el tipo Brent del Mar del Norte aumentó 0.08%, con una cotización de 49.01 dólares por tonel.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Tips para elevar productividad de jóvenes que estudian y trabajan

• Estados con elecciones, reprobados o de panzazo en economía

• “Flor de la Abundancia”, nuevo rostro de fraudes en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo