Tips para elevar productividad de jóvenes que estudian y trabajan

Quienes laboran mientras cursan una carrera ganan entre 15 y 30% más y son catalogados como jóvenes con ambición de éxito

Por Mario Mendoza Rojas

Trabajar mientras estudias o estás en los últimos semestres de tu carrera es una gran decisión que puede colocarte entre los jóvenes exitosos y quienes se conforman con terminar una carrera y esperar que haya una oportunidad. 

Un estudio de opinión publicado por el sitio web empleolisto.com.mx reveló que seis de cada 10 estudiantes comparten ambas responsabilidades, condición que los coloca –ante los ojos de las empresas– como jóvenes con granas o ambición de triunfar en el ámbito profesional.

Explicó los jóvenes que estudian y trabajan reciben salarios entre 15 y 30% más altos respecto al promedio del mercado y cuando terminan su carrera tienen una oportunidad inmejorable para ser contratados.

Estudiar y trabajar, plus profesional 

Gerardo Suárez, director de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la UNITEC, campus Sur, señaló que “las personas que estudian y trabajan representan un plus, pues al combinar las dos actividades desarrollan competencias muy valoradas en el campo laboral”.

Por ello, apuntó, la necesidad de que los jóvenes eleven su productividad mientras se desarrollan en dichos ámbitos, ya que de ello dependerán las oportunidades y el desarrollo profesional que obtengan en el corto y mediano plazos. 

“Comenzar la vida laboral antes de culminar los estudios universitarios es una gran decisión pues, aunque esto representa grandes beneficios, puede ser complicado, ya que combinar ambas actividades no es sencillo.

“Además de la falta de tiempo y las múltiples actividades, las redes sociales o las pocas facilidades que brindan las empresas para estudiar y trabajar son factores que impactan en la productividad de los jóvenes, pero debes saber que realizar estas labores no es una misión imposible”, dijo el directivo.

¿Qué debo hacer?

Para elevar tu productividad y conseguir oportunidades reales de progreso laboral mientras estudias y trabaja, Publimetro te presenta las siguientes recomendaciones: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo