Bolsa de Valores y petróleo cierran con pérdidas

El anuncio sobre la posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos golpeó al mercado bursatil; crudo mexicano cae a 40.03 dólares por barril

Por Mario Mendoza Rojas

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.70%, provocada por el anuncio de la Reserva Federal de EU sobre un probable aumento en sus tasas de interés para junio próximo, a lo cual se sumó un nuevo retroceso en los precios del petróleo. 

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión bursátil con baja de 320.98 unidades, ubicándose en 45 mil 551.20 puntos.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones reportó una pérdida marginal de 0.02%; el Standard and Poor’s 500 apenas subió 0.02% y el Nasdaq resultó el más favorecido, con un alza de 0.50%.

Petroprecios a la baja 

En el mercado internacional de los commodities o materias primas, la cotización de petróleo terminó con pérdidas moderadas: el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.91%, para ubicarse en 47.87 dólares por barril.

El tipo Brent del Mar del Norte bajó 1.48%, colocándose en un nivel de 48.55 dólares por tonel, mientras que la mezcla mexicana del petróleo bajó 17 centavos, ofertándose en 40.03 dólares por barril.

Cabe destacar que el retroceso en los petroprecios fue alentado por un informe de la Agencia Internacional de Energía, donde se indicó que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos aumentaron en 1.3 millones de barriles.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Fed “hace volar” al dólar; la divisa llega a 18.75 pesos

Para junio, posible aumento en tasas de interés de EU

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo