Fed "hace volar" al dólar; la divisa llega a 18.75 pesos

El anuncio sobre un "posible" aumento en las tasas de interés de EU provocó que el precio del dólar aumentara 15 centavos

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar estadounidense se disparó 15 centavos durante la jornada de este miércoles y cerró en 18.75 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país.

Ello después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que es “probable” y hasta “conveniente” que para junio suban las tasas de interés en dicha nación, lo cual podría presionar a que el Banco de México aplique la misma medida, y haya un alza en el costo del crédito y el tipo de cambio. 

¿Y el euro?   

La moneda europea –por su parte– reportó un nivel máximo de 21 pesos, que no representa ninguna variación respecto al cierre del martes pasado; en tanto que el yen se ofreció al público hasta en 0.183 pesos por unidad.

Cabe destacar que al igual que pasa con el resto de las monedas del mundo, el euro también resiente los efectos de la política monetaria en Estados Unidos, debido a que el aumento en las tasas significa un reacomodo de las inversiones en todo el mundo, en busca de mayores ganancias y menos riesgos.   

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Para junio, posible aumento en tasas de interés de EU

• Estados con mayor demanda de créditos hipotecarios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo