Para junio, posible aumento en tasas de interés de EU

La Reserva Federal señaló que es "probable" y "conveniente" que haya un alza en sus tasas, si se mantiene el crecimiento actual de la economía norteamericana

Por Mario Mendoza Rojas

Es posible y hasta conveniente que las tasas de interés de Estados Unidos suban para junio próximo, concluyeron los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

La decisión sería tomada y, en su caso, anunciada durante la próxima reunión de la Fed programada para el 14 y 15 del mes siguiente, lo cual confirma las previsiones de los analistas sobre una inminente alza en las tasas de referencia de EU, cuyo impacto ha provocado el encarecimiento del dólar duarnte los últimos días. 

Al dar a conocer las minutas de su última reunión, la Reserva Federal señaló que la mayoría de los miembros del FOMC consideraron que “si los datos económicos son consistentes con un crecimiento durante el segundo trimestre del año, el mercado de trabajo se sigue fortaleciendo y la inflación avanza hacia la meta de 2%, es probable y conveniente un aumento en la tasa de referencia para junio”. 

Con ello se pondría fin al ciclo financiero durante el cual los intereses que pagan los fondos federales de la Unión Americana se mantuvieron en un rango de 0.25% a 0.50%, lo que su vez traería un cambio en las preferencias de los inversionistas y una probable alza en el tipo de cambio a nivel global.   

Mercado no evalúan aumento en tasas 

En dicho contexto, los miembros de la Fed señalaron que “están preocupados” porque los mercados pudieran no tener una evalución edecuada sobre el probable aumento en las tasas de interés de Estados Unidos para junio.

Por lo anterior, se adelantó que la presidenta de la Reserva Federal ofrecerá un discurso el 27 de mayo próximo en la Universidad de Harvard, donde ofrecería más detalles sobre la evaluación y los escenarios probables que darían paso a la modificiación de la política monetaria estadounidense.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Tips para elevar productividad de jóvenes que estudian y trabajan

• ¿Qué hacer si tienes una mala imagen en el trabajo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo