Dólar cierra con ligero aumento; se vende en 18.77 pesos

El peso mexicano logró revertir las pérdidas que llevaron al tipo de cambio hasta 18.83 pesos durante las primeras horas de la sesión de este jueves

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar estadounidense cerró con un máximo de 18.77 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, dos centavos por arriba del registro del miércoles pasado.

Durante la mañana de este jueves, el tipo de cambio se disparó hasta 18.83 pesos, debido a la volatilidad y las especulaciones generadas por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una posible alza en su tasa de interés para junio próximo.

Sin embargo, el peso mexicano logró revertir las pérdidas al final de la jornada financiera, después de que el Banco de México publicara –a través de la minuta de su última reunión de consejo– que los mercados de nuestro país han mostrado un comportamiento favorable pese a la inestabilidad global.

Euro estable

La divisa europea –por su parte– terminó la sesión con un mínimo retroceso de un centavo, ofertándose en 20.99 pesos, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.183 pesos por unidad.

Cabe recordar que, al igual que la mayoría de las monedas del mundo, el euro ha mostrado una serie de altibajos durante los últimos días, con una cotización que ha llegado o superado 21 pesos. 

¿Y el petróleo?

En este contexto, los precios del petróleo sumaron nuevas pérdidas: el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cerró con una baja 0.22 centavos, con una cotización de 48.08 dólares por barril.

En tanto que el tipo Brent del Mar del Norte bajó 0.45 centavos, alcanzando una cotización de 48.71 dólares por tonel.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Ventas on-line crecerán 79% durante Hot Sale 2016

• Tips Godínez para no gastar tu dinero desde la mañana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo