Tips Godínez para no gastar tu dinero desde la mañana

A todo mundo nos ha pasado que aún no es mediodía y ya nos gastamos nuestro dinero destinado para ese día, por ello es recomendable crear un presupuesto diario para evitar contratiempos

Por Iván Zúñiga

En el mundo de los Godínez muchos de nosotros hemos cometido el gravísimo error de gastarnos nuestro presupuesto del día desde la mañana, así que, ya sin dinero debemos recurrir a otros métodos para sobrevivir a nuestra jornada laboral, pero no se preocupen amigos Godínez aquí les daremos unos consejos para que no se gasten los “pesitos” que al final son los que más valen:

1.- No caigas en la “trampa de los antojos”: Muchas veces vamos camino al trabajo y nunca falta el puesto de tamales, pan , gorditas, quesadillas, dulces, etc que nos hacen “ojitos” y pues, ni modo de no caer en la tentación, así que pasamos a comer y aveces, hasta nos queremos “lucir” y pedimos nuestro tamal con pan, lo cual está bien, hasta que nos damos cuenta que ya nos gastamos lo que teníamos para comer y ahí viene el problema. 

Según la Condusef, una persona, independientemente de su salario, puede gastar entre 16,000 y 18,000 pesos anuales en este tipo de antojos y no darse cuenta

Solución: ¡Sé fuerte! es cierto que la comida en nuestro país es muy rica, pero además de engordar, poco a poco se puede llevar tu presupuesto diario, si tienes “antojos” en la mañana procura llevar algo de tu casa (de preferencia sano) para evitarte este gasto innecesario.

2.- Ten cuidado con el café: Este es uno de los principales gastos hormiga que tiene la gente. Y claro a quién no se le antoja un cafe, té o chocolate en la mañana para empezar bien el día pero ¿te has puesto a pensar cuánto gastas en cafe diario? De acuerdo con cifras oficiales pagamos 40 pesos diarios por un café así, sin darnos cuenta que al mes un café diario puede importar 1,200 pesos.

Solución: Hazlo en tu casa, de verdad, hacerte tu propio café y llevar tu termo no te requiere mucho tiempo y puedes ahorrar ese dinero para alguna emergencia o “gustito” que te quieras dar, siempre y cuando tu presupuesto lo permita.

3.- No te quieras lucir con tus compañeros: Y es que, nunca falta el típico compañero que se quiere lucir con sus compañeras o compañeros e invitar desde el café hasta el desayuno, ¡Grave error! porque además de quedarte sin dinero puede que tus esfuerzos para caer bien no sean lo que tu esperas.

Solución: Invita si puedes y quieres hacerlo, recuerda, a veces para caer bien depende más de actitud que de cosas materiales.

4.- Analiza tus formas de llegar a tu trabajo: ¿No necesitas el auto siempre para llegar a tu trabajo o sí? Para muchas personas su trabajo no queda tan lejos de su casa o hay forma de llegar por medio de transporte, pero aún así insisten en utilizarlo diario, provocando además de tráfico el uso de auto ocasiona problemas ambientales fuertes como los que hemos vivido últimamente en todo el país 

Solución: Busca otras opciones para llegar a trabajar, ya sea que uses el transporte público como el metro, metrobus o camiones, o puedes optar por otras opciones más amigables con el ambiente como caminar o usar la bicicleta las cuales además de permitirte llegar incluso más temprano también te ofrecen la oportunidad de hacer un poco de ejercicio.

5.- Pedir prestado: Si aún así te gastaste tu presupuesto diario, ni modo, tienes la opción de pedirle prestado a tus padres, amigos, pareja o compañeros de trabajo, los cuales te pueden apoyar en algún momento de urgencia pero eso si, siempre paga lo que te prestaron, recuerda, a nadie le gusta prestar dinero y que no se lo regresen.

6.- Hacer tu presupuesto: Este quizás es el punto más importante y el que menos hacemos caso, ¿cuántas veces no gastamos de más porque “nos merecemos un gustito”?, esto es un grave error, lo más recomendable es siempre hacer un presupuesto real y honesto, ya sea diario o por semana, esto nos permitirá tener un mayor control de nuestros gastos para poder “sobrevivir” a la quincena, sin tener que sufrir por dinero.

Si aún tienes dudas de que estos tips te puedan ayudar ¡inténtalo! y verás como tus finanzas personales pueden mejorar si ahorras en “gastos hormiga” y así evitarás terminar comiendo puro pan por no tener dinero.

TE RECOMENDAMOS

5 razones que endeudan a los mexicanos sin darse cuenta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo