Tiene UE 10 millones de personas subempleadas

El 65% de las personas con trabajos parciales son mujeres

Por Notimex

Al menos 10 millones de personas estaban subempleadas en la Unión Europea en 2015, 66 por ciento de ellas mujeres, reveló un informe publicado hoy aquí por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Destacó que un total de 220 millones de europeos de entre 15 y 74 años tenían un trabajo en 2015, de los cuales 44.7 millones tenían tiempo parcial.

En dicho grupo, una de cada cinco personas preferiría trabajar más horas y estaba disponible para ello, lo que les califica como subempleadas.

Ello supone el 22.4 por ciento de los trabajadores de tiempo parcial y 4.6 por ciento de todos los trabajadores empleados en la UE.

En Grecia, el país más afectado por el subempleo, 71.8 por ciento de los trabajadores de tiempo parcial se encontraba en esa situación el pasado año.

La cifra se eleva a 68 por ciento en Chipre, 54.2 por ciento en España y 46.4 por ciento en Portugal.

En el otro extremo se sitúa Dinamarca, donde 9.5 por ciento de los trabajadores de tiempo parcial podría trabajar más, seguida de República Checa (9.6), Estonia (12) y Luxemburgo (13.2).

Rumania es el único país europeo donde la mayoría de los trabajadores con contratos de tiempo parcial subempleados son del sexo masculino.

Eurostat también informó que 23 millones de europeos entre 15 y 74 años estaban desempleados en 2015 y otros 136 millones estaban económicamente inactivos, aunque 11.4 millones de ellos tuvieron alguna actividad laboral.

Ello supone una fuerza laboral adicional potencial equivalente al 4.7 por ciento de toda la fuerza laboral europea y está formada en un 56.7 por ciento por mujeres.

Italia fue el país con el mayor grupo de trabajadores en potencial inactivos: más de 3.5 millones de personas, o 14 por ciento de toda la fuerza laboral.

TE RECOMENDAMOS

Baja tasa de desempleo en México en marzo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo