Ventas on-line crecerán 79% durante Hot Sale 2016

Este año habrá descuentos “agresivos” superiores a 20% y se espera el comercio de más de medio millón de productos

Por Mario Mendoza Rojas

Las ventas por Internet en México crecerán 79% durante los cuatro días de ofertas y descuentos on-line que traerá el Hot Sale 2016, evento que pondrá al alcance del público descuentos superiores a 20% y promociones especiales.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que la campaña de este año se llevará a cabo entre semana, del lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio, justo en los días donde se registra la mayor actividad comercial en la Web. 

Esto último, apuntó, es un cambio de estrategia que, a diferencia de las dos ediciones anteriores -cuando dicho programa se realizó entre el viernes y lunes-, permitirá que las más de 150 empresas y tiendas en línea que participarán en 2016 incrementen sus ventas hasta 79%, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Nielsen México Services.

Comercio electrónico, motor de desarrollo

Durante la presentación del evento, el dirigente de la AMVO señaló que éxito del Hot Sale está basado en el crecimiento económico, las oportunidades comerciales y el apoyo para el desarrollo de las pequeñas empresas que ofrecen el sistema de ventas on-line, también llamado e-commerce.

Explicó que, de acuerdo al último estudio sobre los hábitos de los internautas, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en nuestro país el comercio electrónico reporta una tasa de desarrollo anual de 33% y un monto de facturación de 162 mil millones de pesos.

“Ningún otro sector de la economía crece o iguala tales cifras y por ello estamos convencidos del éxito que tiene el Hot Sale, una campaña que, además de ofrecer descuentos muy agresivos, es un motor de crecimiento para decenas de compañías, sobre todo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que este año también estarán presentes”, dijo. 

Cifras y metas por igualar

Al hacer un balance de los objetivos cumplidos durante las ediciones pasadas del Hot Sale, Pérez-Grovas destacó que en 2015 se reportaron: 

• 383 millones en ventas.

• 19.5 millones de consumidores participantes.

• 51% de nuevos clientes.

• 488 mil producto ofertados.

• Un aumento de 98% en las ventas, respecto al año anterior. 

• Y un incremento de 62% en el tráfico de usuarios que visitan los portales de las empresas y comercios participantes.

• Sin embago, las ventas registradas en el Hot Sale 2015 (383 millones) quedan muy por debajo de los 80 mil millones de pesos facturados durante el Buen Fin del mismo año.  

¿Y para este año?

Sobre las previsiones de este año, la AMVO indicó que al término del Hot Sale 2016 levantará una encuesta con los comercios y compañías participantes para conocer sus resultados y publicar las metas cumplidas. 

Sin embargo, en el ánimo de los organizadores la idea general es igualar y superar “por mucho” las cifras registradas el año pasado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo