Personalizar servicios, clave para generar ofertas en el mundo digital

Se trata de crear y generar una experiencia positiva para los consumidores

Por Notimex

La clave para lograr modelos de negocio exitosos entre las compañías que dominan el panorama digital a nivel local y mundial, radica en la personalización de los productos que ofrecen, de tal manera que la creación de contenidos, la elección de los canales y los tiempos de distribución de los servicios digitales, deben responder a necesidades específicas para que sean relevantes entre los usuarios, señalaron expertos en la materia.

Durante el evento denominado Next, que por tercera ocasión organiza GroupM en México, representantes de agencias digitales compartieron desde su experiencia, la manera como identifican los rasgos del internauta, a fin de generar ofertas basadas en sus preferencias, estados de ánimo y acontecimientos de relevancia popular que inciden en el usuario.

Al respecto, Lucas Mentasti, managing director de XAXIS para Latinoamérica, aseguró que hoy más que nunca, la personalización es fundamental.

“Es un tiempo de cambios en la industria de medios, hay un nuevo ecosistema digital. Ahora los entornos sociales, locales y móviles están dejando datos que guardamos a través de plataformas que permiten entregar información relevante a los medios en tiempo real”.

En tanto, Norm Johnston, de Mindshare, destacó la importancia de conocer cómo los usuarios están usando cada una de las plataformas. “Tratamos de hacer lo complejo más simple para sacar valor de cada uno de los canales entendiendo el rol que juegan”.

Por otro lado, los especialistas coincidieron en que problemas como los ad blockers, complican el contacto con los usuarios. En este sentido, RobNorman, digital director de GroupM, señaló que para contrarrestarlo, “debemos alinear estrategias para crear el contenido más relevante, en el momento adecuado”.

En este sentido, los líderes digitales recomendaron fomentar el talento dentro de las agencias para lograr capitalizar la percepción del usuario y responder en tiempo real a sus necesidades.

Se trata de crear y generar una experiencia positiva para las personas, de acuerdo con lo que refleja su actividad en las redes, concluyeron.

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