Dólar caro; este domingo se vende en 18.90 pesos

La divisa reporta un encarecimiento importante, debido a la previsión sobre un alza en las tasas de interés en Estados Unidos para junio

Por Mario Mendoza Rojas

Este domingo, el precio del dólar estadounidense alcanza un máximo de 18.90 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tal nivel representa un alza de 25 centavos respecto a la cotización del sábado pasado, cuando el billete verde se ofertó al público en 18.65 pesos.

Euro también se encarece

La moneda europea reporta un costo de 21.95 pesos en los mostradores cambiarios de la terminal aérea, 15 centavos más frente al registro de la sesión previa. 

El viernes pasado, el euro cerró la semana con un costo de 20.88 pesos y con ello se mantuvo la fluctuación de entre 20 y 21 pesos que ha mostrado la divisa del Viejo Continente durante las últimas semanas.  

¿El dólar seguirá subiendo?

En este contexto, los analistas financieros anticipan que la tendencia alcista del dólar y, por lo tanto, la depreciación y las presiones sobre las monedas de las economías emergentes –como México–continuarán durante los próximos días.

Ello debido a las especulaciones sobre una eventual alza en la tasa de interés de EU en junio próximo, como lo dejó entrever la Reserva Federal en su última minuta, así como por el impacto financiero que causan los altibajos en el precio internacional del petróleo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER 

• Ventas on-line crecerán 79% durante Hot Sale 2016

• SHCP baja expectativa de crecimiento para 2016

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo