Dólar vuelve a subir; se vende en 18.81 pesos

La caída en los índices comerciales de Japón y un nuevo retroceso en los precios del petróleo impulsan el encarecimiento de la divisa

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar estadounidense inició la semana con una nueva alza. Este lunes cerró en 18.81 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa un incremento de 18 centavos respecto al cierre del viernes pasado.

El euro por su parte se ofertó al público en un máximo de 21.03 pesos, lo que representó un avance de 15 centavos comparado con la sesión previa.

¿Por qué sube el dólar?

Los analistas financieros de Bloomberg explicaron que la debilidad en la economía mundial volvió a generar incertidumbre entre los inversionistas. Ello, después de que Japón –la tercera economía más importante del mundo– informara que sus exportaciones e importaciones cayeron 10.1 y 23.3% en abril pasado.

A ello, apuntaron, se sumó el impacto de una nueva baja en el precio internacional de petróleo, generada por la negativa del Gobierno de Irán a congelar su producción de crudo y, con ello, coadyuvar a una recuperación en la cotización del hidrocarburo.  

En este contexto, el valor del crudo de referencia Brent del Mar del Norte, bajó 38 centavos, ofertándose en 48.34 dólares por tonel, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI), avanzó 33 centavos y con precio de 48.08 dólares por barril.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación tuvo una pérdida de 40 centavos, y se ofreció en 39.19 dólares por barril.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMO LEER: 

• Por decepción laboral, más de 6 millones dejan de buscar empleo

• Cae petróleo ante negativa de Irán de congelar su producción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo