Vips cambia su imagen

La renovación incluye nuevo logotipo y es la primera que la marca tiene en 50 años

Por Tania M. Moreno

Luego de 50 años de mantenerse prácticamente sin cambios, Vips presentó su nueva imagen. 

 

Esta renovación, que ocurre luego de que Alsea comprara la cadena de restaurantes a Walmart de México en 2014, consta de cuatro ejes: cultura organizacional, servicio, imagen y producto, señaló el director de Marca de Vips, Gerardo Rojas.

 

“La imagen anterior llevaba mucho tiempo, la planeación y el proceso de cambio se llevó unos 18 meses en los cuales se trabajó, además de en la imagen y el logotipo, en la capacitación de los 11 mil 300 empleados que integran la plantilla laboral”, dijo el director de Marketing de Vips, Alfonso Tinoco.

 

El nuevo logotipo presenta una imagen más limpia y simple, conserva el tradicional color rojo, pero elimina la “A” invertida en lugar de la “V”, herencia de cuando el restaurante pertenecía a Aurrerá.

 

En cuanto a servicio, los empleados cuentan con nuevos protocolos, que van desde elementos como el uniforme, hasta la degustación y velocidad en la atención al cliente. 

 

Sumada a esta renovación Alsea planea un programa de expansión que consta de la apertura de entre cinco y 10 nuevos restaurantes en un periodo de 12 a 18 meses, que se sumarían a los 250 que actualmente operan en 60 ciudades de la República Mexicana.

 

Además la compañía prevé abrir una sucursal en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a pesar de que dicha terminal dejará de operar en pocos años.

 

“Sin duda creemos que ésta va a ser una unidad rentable y que lograremos recuperar la inversión antes de que la terminal deje de funcionar”, afirmó Gerardo Rojas.

 

Ambos directivos coincidieron en que se prevé la remodelación física de toda la cadena en un periodo de aproximadamente cinco años, aunque los cambios en el menú, imagen en materiales, uniformes y servicio ya será la nueva a partir de esta semana.

 

Otra de las estrategias que se mantienen son las tarjetas de lealtad y promociones en menús.

 

Nuevos platillos

 

La renovación del menú incluye 30 nuevos platillos y el “rescate” de algunos clásicos, como las malteadas y el banana split en la también recién incorporada fuente de sodas. El menú consta de 200 platillos regulares y 15 lanzamientos al mes.

 

El nuevo concepto también incluye la venta de cerveza y más conexiones de corriente eléctricas para aquellos que deseen trabajar fuera de la oficina.

 

Respecto a la distribución del espacio en los restaurantes, cada lugar contará con diferentes ambientes según las necesidades del comensal. Por ejemplo, hay áreas con gabinetes y amplias mesas destinadas a las familias, y por otro lado se dispone de barras y terrazas donde el servicio es más dinámico y se combina con pantallas de televisión para el público que desea convivir de manera informal o ver algún evento deportivo.

 

Desde su compra, Vips ha representado un movimiento clave en el crecimiento de Alsea, muestra de ello es que al cierre de 2015, la cadena representaba el 15% de las ventas totales de la operadora de restaurantes. 

 

Finalmente los directivos dijeron que por el momento se concentrarán en consolidar este nuevo concepto en México, pero no descartan la expansión en algún otro mercado fuera del país en donde Alsea tiene operaciones.

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