Hoteles de lujo, hasta 66% más baratos en América Latina

En Nueva York, el hospedaje de cinco estrellas cuesta hasta 484 dólares por noche, contra 164 dólares en Bogotá o 199 dólares en la Ciudad de México

Por Mario Mendoza Rojas

Contratar una habitación en un hotel de lujo de Latinoamérica es hasta 66% más barato que en las ciudades más importantes de mundo, reportó un estudio presentado por el metabuscador de viajes Kayak. 

Por ejemplo: un noche de hospedaje en Nueva York o Londres, en una plaza de cinco estrellas, cuesta 484 y 406 dólares (nueve mil 99 pesos y siete mil 632 pesos) respectivamente. 

Mientras que en Bogotá, Colombia, o en la Ciudad de México, el mismo servicio se ubica en 164 y 199 dólares (tres mil 83 pesos y tres mil 741 pesos), en cada caso.

De acuerdo a tales resultados, apuntó el estudio, pernoctar en un hotel de lujo ubicado en la capital colombiana es 66% más barato que hacerlo en la metrópoli neoyorquina.

En tanto, que las tarifas hoteleras de la Ciudad de México resultan hasta 50% más económicas que en la metrópoli londinense.

Santiago, urbe más cara de AL

Al hacer el mismo ejercicio de comparación entre las urbes más importantes de América Latina, el estudio de Kayak reveló que Santiago, Chile, es donde se ofrece el costo más alto por noche en una habitación de lujo, con un monto de 213 dólares.

En segundo lugar, está la Ciudad de México con una cotización de 199 dólares; en tercero, se ubica Sao Paulo, Brasil, con 196 dólares; y en cuarto, Lima, Perú, con 194 dólares.

El quinto lugar de dicho ranking es para Buenos Aires, Argentina, con una cotización de 184 dólares por noche en habitación de cinco estrellas; y en sexto –como se mencionó al principio– está Bogotá, Colombia con 164 dólares.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Gestos y posturas matan 70% de oportunidades de trabajo

• 5 tips para aprovechar el reparto de utilidades

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo