La columna de GBM: ¿Cómo te ves en la siguiente década?

Te presentamos 4 pasos que pueden ayudarte a conseguir tus planes organizando tus finanzas:

Por Alberto Herrera

Día a día tomamos decisiones. Lo hacemos desde que despertamos y elegimos la ropa que vestiremos, nuestro desayuno y hasta cuando jerarquizamos lo que haremos primero en el trabajo.

Sea cual sea nuestra decisión, siempre buscamos obtener el mejor resultado.

Sin embargo, hay decisiones un poco más complejas que requieren más tiempo para ser tomadas como comprar un inmueble o nuestro retiro.

En este sentido, ¿has considerado tus planes para la siguiente década de tu vida?

En esta ocasión te presentamos 4 pasos que pueden ayudarte a conseguir tus planes organizando tus finanzas:

 

1. Establece depósitos periódicos para tu inversión.

Invertir es un componente esencial para trazar el camino que nos llevará a lograr nuestros planes. Sin embargo, cuando hablamos de inversión no nos referimos a tener un suma inicial como capital y dejarla madurar, es más que eso. Invertir es un hábito, por eso requiere de depósitos periódicos para potencializar los recursos invertidos, sobre todo, en períodos tan amplios como una década. 

En GBMfondos hicimos un ejercicio estadístico en donde descubrimos que los depósitos frecuentes pueden aportar hasta un 25% en la generación de recursos al final del período.

 

2. Evita tocar los recursos invertidos.

La disciplina es la base para preservar los beneficios que otorga la inversión, por eso, una vez que inviertes, debes tener el compromiso de evitar tocar esos recursos. Existen formas de reforzarlo, como mantener un fondo o una cuenta de imprevistos, de esta manera evitarás utilizar los recursos y su rendimiento antes de tiempo.

 

3. Siempre que tengas excedentes considera invertir.

Durante un período de diez años, existe la posibilidad de que en algún momento dispongamos de ingresos excedentes. Lo mejor que podemos hacer es destinar una parte de ellos a nuestra inversión.

 

4. Considera los fondos de inversión.

Los fondos de inversión son uno de los productos más utilizados en el mundo para el cumplimiento de objetivos de largo plazo o previsionales como el retiro.

Los esquemas privados y públicos de pensiones, administran billones de dólares en el mundo en fondos de inversión. 

Esto no se debe sólo a su rentabilidad en el tiempo, sino también a su flexibilidad y diversificación que permite construir estrategias en línea con la edad y horizonte del inversionista.

Recuerda, invertir está en tus manos. Sin importar la etapa de tu vida en que te encuentres, puedes comenzar a tomar decisiones financieras que te permitan trazar de mejor forma los objetivos que desees lograr en la siguiente década.

Loading...
Revisa el siguiente artículo