Cómo comprar en línea sin tarjetas

Ahora que se acerca el Hot Sale tedamos una breve guía para que conozcas otras alternativas de pago en portales en línea si no deseas usar tu tarjeta de crédito o débito en las transacciones de las diferentes tiendas.

Por ALEXANDRA ORTIZ

Las transacciones on-line no sólo se realizan con crédito, también hay opciones para quienes prefieren no utilizar su dinero plástico o que buscan un método más seguro que no requiera compartir información en línea. Por ello aquí te dejamos cinco alternativas para pagar tus compras durante esta Hot Sale.

Paypal

Ésta es una de las plataformas más concurridas por el respaldo de su presencia global y compatibilidad con un gran número de marketplaces y tiendas en línea. Paypal funciona como una especie de intermediario que te permite como comprador rea-lizar pagos sin la necesidad de compartir con el portal donde compres tu información financiera, simplificando el proceso de compra a un clic y resguardando la información.

Tienes la opción de dar de alta varias tarjetas, así como cargar saldo a la cuenta con la que podrás realizar tus compras. Asimismo, te ayuda a llevar un registro de lo que has comprado, preaprobar o programar pagos periódicos.

Por otro lado, el sistema está muy enfocado a la atención a los compradores, por lo que adicional a los sistemas de garantía de las tiendas en línea, PayPal ofrece protección de compra con reembolso en caso de que el producto que adquiriste no llegue o esté dañado.

Para usar el servicio deberás registrar todos tus datos financieros y dar de alta una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, la cual será verificada por el sistema y tu banco. El servicio es gratuito y para saber si el portal donde realizas tu compra es compatible deberás buscar el botón con el logo de PayPal, el cual te redireccionará a una página donde terminarás el proceso de compra en el sitio de PayPal.

Pay U

Funciona de una manera muy similar a la plataforma anterior, sin embargo, sus servicios están más enfocados a vincular a los comercios con sus clientes, sin ofrecer opciones de administración de tus cuentas y operaciones como comprador.

Hay algunos portales que gestionan sus pagos a través de esta plataforma, la cual ayuda a los comercios a procesar de manera más sencilla y segura las transacciones. Si en la pantalla de compra aparece el logo de Pay U, el sistema te pedirá que selecciones un método de pago (tarjeta de crédito, efectivo o transferencia bancaria). Después de que lo confirmes, recibirás en tu correo electrónico la confirmación y serás redirigido a la tienda en línea. Tu pago será validado y completado a través del sistema de Pay U sin que la tienda deba solicitarte tu información financiera.

En este caso, no es necesario que te registres o crees una cuenta con Pay U para realizar pagos. Sus sistemas de suscripción son únicamente para los vendedores.

A través de su portal web podrás consultar el estatus de tus transacciones.

Tarjetas prepagadas

Este esquema de pago es común, pues suelen darse como tarjetas de regalo. Cada tarjeta tiene una cantidad preestablecida en pesos o dólares que se cargan a tu cuenta de la tienda en línea. Este crédito te servirá para pagar los productos que quieras adquirir, y si tu cuenta excede el total, deberás cubrir el resto con cualquiera de los otros métodos de pago disponibles o comprando otra tarjeta. En caso de que te sobre crédito, ese saldo estará disponible en tu cuenta cuando quieras realizar otra compra.
La ventaja de este método de pago es que te permite ajustarte a un presupuesto y decidir el total de tus compras, así como obsequiarlas para que otros realicen transacciones.

Google Play, iTunes y otros servicios, tiendas departamentales, así como algunos marketplaces como Amazon, cuentan con tarjetas propias y exclusivas de sus plataformas. Las puedes encontrar en tiendas de conveniencia y autoservicio.

Transferencias o depósitos bancarios

Es más común en portales en los cuales el proceso de venta se realiza directamente entre el comprador y vendedor (como MercadoLibre), aunque algunas tiendas en línea también lo dan como una opción para los usuarios.

Es vital que verifiques la autenticidad del sitio, si cuenta con el respaldo de otras plataformas de pago y los esquemas de garantía para evitar caer en algún fraude, ya que aunque no estés compartiendo tu información, eres propenso a que el vendedor reciba el dinero en su cuenta personal sin que te entregue el producto.

Si consideras que el portal o el vendedor no son confiables o tiene malas reseñas en el sitio, no concretes la compra por este medio.

 

Pagos en tiendas de conveniencia

Al igual que el esquema anterior, éste es un método cada vez más popular y común, ya que la diversificación de servicios que ofrecen las tiendas de conveniencia facilita este tipo de pagos.
Asimismo, las consideraciones de seguridad son importantes pues, a pesar de que la empresa con la que realizas el pago es una cadena de prestigio, no puede ofrecerte ningún tipo de garantía; el vendedor y el portal donde compras son los responsables de la seguridad y la entrega de tu transacción.

Asegúrate de conservar y enviar una copia de tu ticket de pago y de darle seguimiento directo a la compra. Recuerda que los pagos pueden tener un ligero restraso para ser reflejados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo