Dólar sin cambios, cierra en 18.75 pesos

El tipo de cambio sigue afectado por las especulaciones sobre una eventual alza en las tasas de interés de EU para junio próximo

Por Mario Mendoza Rojas

Este jueves, el precio del dólar cerró en 18.75 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, sin variación frente al registro del miércoles pasado.

El euro –por su parte– se oferto al público en un nivel máximo de 20.93 pesos, seis centavos menos respecto a la víspera, mientras que el yen alcanzó una cotización de 0.183 pesos por unidad.

Continúa la volatilidad 

El Banco BASE explicó que los mercados siguen bajo la presión de una eventual alza en la tasa de interés de Estados Unidos, a mediados del próximo mes.

Lo analistas advierten que los inversionistas están a la expectativa de que esto último ocurra durante la próxima reunión que sostendrán los integrantes de la Reserva Federal de EU, programada para el 15 de junio.

Lo cual es apoyado por los resultados económicos positivos que registra la economía estadounidese, como la tendencia a la baja de las solicitudes por desempleo durante mayo y la convergencia de la inflación hacia la meta de 2% establecida para este año.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Millennials no temen al desempleo y planean trabajar toda la vida

• El 50% de ofertas para rentar “depa” son basura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo