Gasolina Premium aumentará en junio de 2016 a 14.03 pesos por litro

La justificación de la Secretaría de Hacienda para elevar el precio de la Premium es que la referencia en Estados Unidos aumentó en el último mes.

Por Publimetro
Apareció fantasma de ‘La Llorona’ en México y su llanto es muy angustiante

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el precio de la gasolina Premium aumentará ocho centavos a partir del 1 de junio de 2016, para quedar en 14.03 pesos por cada litro.

Los precios de la gasolina Magna y el diesel se mantienen y se venderán en 13.16 y 13.77 pesos, respectivamente, según lo publicado en el acuerdo de las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de junio de 2016.

La justificación de la Secretaría de Hacienda para elevar el precio de la Premium es que la referencia en Estados Unidos aumentó en el último mes.

En un breve comunicado, la dependencia informó que los precios máximos de la gasolina Magna y del diésel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que aprobó el H. Congreso de la Unión.

Gasolina importada

En abril de este año, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país de estos combustibles.

En febrero pasado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del 1 de abril de este año cualquier empresa podría importar gasolinas y diésel, una apertura que estaba contemplada para 2017.

La Secretaría de Energía afirma que la entrada de nuevas empresas en las importaciones de gasolinas y diésel reafirma el interés y la confianza en el nuevo modelo energético mexicano.

CONTENIDO RELACIONADO:

En 2016, mexicanos pagarán hasta 4.16 pesos más por litro de gasolina

Reconvertir autos de gasolina a gas empeoraría contaminación

Cinco grupos de inversión privada venderán gasolina en México

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo