Divisas por turismo internacional crecen 7.4%: Sectur

En el primer trimestre del año, arribaron a nuestro país 8.8 millones de visitantes provenientes del extranjero

Por Mario Mendoza Rojas

México captó cinco mil 179 millones de dólares por concepto de turismo internacional, cifra que representa un crecimiento de 7.4% durante los primeros tres meses del año, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Reportó que en dicho periodo arribaron ocho millones 800 mil visitantes extranjeros al territorio nacional, lo cual significó un avance de 11.1% respecto al registro del mismo trimestre de 2015. 

Ocho de cada 10 ingresaron vía aérea 

Al hacer un desglose por tipo de arribo, la dependencia federal señaló que 87.5% de los visitantes ingresó al país por vía aérea y 12.5% lo hizo vía terrestre.

Explicó que los turistas que ingresaron por vía aérea dejaron una derrama económica de cuatro mil 220 millones de dólares, mientras quienes lo hicieron por vía terrestre dejaron al país 253 millones 600 mil dólares.

Refirió que el ingreso de turistas fronterizos aumentó 6.2% en el primer trimestre del año, con una derrama económica que alcanzó 187 millones de dólares.

Turistas por país de origen

La secretaría de Turismo reportó que los turistas proveniente de Estados Unidos representaron 57.1% del total de los visitantes internacionales que llegaron a México.

Entre las naciones de América Latina, Indicó, Argentina fue el país con el número más importante de visitantes que ingresaron al territorio mexicano, con 104 mil 546 visitantes, que representa un incremento de 38.2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  

• Gasolina Premium aumentará en junio de 2016 a 14.03 pesos por litro

• Nueva línea de crédito del FMI confirma fortaleza económica de México: Videgaray

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo