Dólar baja; este domingo se vende en 18.30 pesos

La divisa estadounidense alcanza un retroceso importante de 65 centavos respecto a la cotización registrada el sábado pasado

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar alcanzó un máximo de 18.30 pesos en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta cotización representa una reducción importante de 65 centavos frente al nivel mostrado el sábado pasado, cuando el billete verde se ofertó al público en 18.95 pesos. 

Euro también retrocede 

La moneda europea –por su parte– registra un costo de 22.50 en los mostradores cambiarios de la terminal aérea capitalina, cifra equivalente a una disminución de 30 centavos respecto a la sesión previa.

Hasta el viernes pasado la moneda europea se mantuvo en rango de entre 20 y 21 pesos, sin embargo durante el fin de semana subió hasta 22.80 pesos por unidad.

¿Seguirá subiendo el dólar?

Los analistas financieros reportaron que la debilidad de la economía global y la inminente alza en la tasas de interés de Estados Unidos, a mediados de junio próximo, seguirán presionado al tipo de cambio durante la próxima semana.

De tal suerte que, dicha condición –sumada a los altibajos en el costo internacional del petróleo– provocarían avances importantes en el precio del dólar.  

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Gasolina Premium aumentará en junio de 2016 a 14.03 pesos por litro  

• Nueva línea de crédito del FMI confirma fortaleza económica de México: Videgaray

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo