Caen precios del petróleo por nueva alza del dólar

Los precios del crudo cayeron este lunes debido a una alza del dólar y a la recuperación de la producción de petróleo canadiense luego del incendio forestal que ocurrió en el país norteamericano

Por Notimex

Los precios del petróleo cayeron este lunes tras el alza del dólar y noticias sobre la pronta recuperación de la producción de las arenas bituminosas en Canadá, afectadas por un incendio forestal.

El dólar tocó su máximo frente a un número de divisas de refencia, después de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre la inminente alza de las tasas de interés en el corto plazo.

Un dólar fuerte hace que sea más caro para los países que utilizan otras monedas importar el hidrocarburo, que está denominado en esta divisa, lo que es un golpe para la demanda.

La canadiense Suncor Energy varios de cuyos campos en explotación se encuentran cerca del área de 580 mil 663 hectáreas afectadas por el fuego en la provincia de Alberta, informó que la seguridad se ha restablecido.

A Suncor, la principal explotadora de arenas bituminiosas, se unirá en la reanudación de labores Syncrude, otras de las compañías más importantes en ese rubro, informó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.11 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 21 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 49.32 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 13 centavos de dólar (0.26 por ciento) y se cotizaba en 49.20.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 44.76 dólares, lo que representó una descenso de 67 centavos de dólar (1.50 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.

TE RECOMENDAMOS

Tips de compra para primerizos del Hot Sale

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo