Riqueza de mexicano Baillères, la que más aumenta en AL

La agencia Bloomberg reportó que la fortuna del principal accionista Industrias Peñoles creció 14% este año, con un total 10 mil 500 mdd

Por Mario Mendoza Rojas

La riqueza del empresario mexicano Alberto Baillères González, el segundo hombre más acaudalado de nuestro país, es la que más se ha incrementado en lo que va de 2016, reportó la agencia Bloomberg.  

Reportó que  la fortuna de Baillères creció 14% durante los últimos cinco meses, lo cual permitió que sus activos pasaran de nueve mil 300 millones a 10 mil 500 millones de dólares. 

Con tales resultados, el empresario se consolidó en la dista de los 10 millonarios más importantes de América Latina.

Plata y oro apuntalan a Baillères

A través de un análisis, Bloomberg indicó que el principal accionista de las mineras Industrias Peñoles SAB y Fresnillo Plc se ha visto beneficiado por el aumento que reporta la cotización internacional del oro y la plata en los primeros meses de este año.

Lo anterior, explicó debido al impacto que causaron en los mercados el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos y a la búsqueda de inversiones relativamente seguras y de bajo riesgo; además del alza en la demanda de plata por su uso creciente en paneles solares, teléfonos celulares y en pantallas planas de televisión.

Resultados positivos llegan a la Bolsa de Valores

En este contexto, Bloomber destacó que los precios de las acciones de Peñoles han aumentado 61% en la Bolsa Mexicana de Valores, el mayor incremento dentro del grupo de empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Las acciones de Fresnillo, por su parte, reportan un crecimiento de 44% durante los primeros cinco meses del presente año.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Mexicanos gastan más en tarjetas de crédito que en educación

• Tips de compra para primerizos del Hot Sale

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo