Coca-Cola y FEMSA compran la marca AdeS

Para concretar la operación e incrementar su catálogo de bebidas, la embotelladora pagará 575 millones de dólares a Unilever

Por Publimetro

The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA concretaron un acuerdo para adquirir la marca de jugos y leches de soya AdeS, operación que será concretada a través del pago de 575 millones de dólares a la empresa Unilever. 

A través de un comunicado, la embotelladora indicó que el objetivo de la compra es ampliar su catálogo de bebidas no carbonatadas y ofrecer a los consumidores más opciones en dicho mercado. 

El director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria, reiteró que “AdeS refuerza el portafolio de bebidas de la empresa” y beneficia a sus clientes y a los compradores de nuestro país en general a través de una gama más amplia de productos. 

Por su parte, la empresa Unilever consideró que venta de su marca icónica ayudará a la organización a generar una etapa de crecimiento sostenido y ello representa nuevas perspectivas de negocio.

Rediseño de Unilever

Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo de Unilever Latinoamérica, explicó que dicha operación “es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en la región”, que le permitirá avanzar y “afinar” su enfoque.

“AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola”, dijo Kozuszok.

AdeS, negocio en América Latina 

• De acuerdo a los datos oficiales más recientes, en la zona de Latinoamérica AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

• El año pasado, Unilever reportó la venta de 56.2 millones de cajas de la línea de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Millennials, generación endeudada y en estrés financiero

• Tips para decir “adiós” a tus deudas en tarjetas de crédito

Loading...
Revisa el siguiente artículo