EXMA CDMX: La evolución del marketing

Por Tania M. Moreno

Hablar de marketing en la actualidad significa describir una disciplina que evoluciona y cambia para adaptarse constantemente al futuro, señala en entrevista el autor del best seller El consumidor es el medio, Fernando Anzurez.

 

De acuerdo con su libro, en la época actual, donde más de un tercio de la población está conectado a una red social, la voz del consumidor debe tomarse como una opinión valiosa, pues ahora una sola persona es portadora de ideas transmisibles a gran velocidad que pueden ser críticas para una empresa, pues estos puntos de vista ya no necesitan de los medios de mercadeo que antes conocíamos. 

 

“Ahí tenemos el ejemplo de Candace Panye, la mujer que hizo un video viral de una máscara de Chewbacca; su mensaje y experiencia fueron tan poderosos que logró agotar un producto a nivel mundial sin más ayuda que un video de unos pocos minutos, así de poderoso es el consumidor en la actualidad”, dice Anzurez, quien también es mentor en temas como servicio al cliente, shopper marketing, innovación y marketing en la aceleradora global Endeavor.

 

En el marco de la primera edición de Expo Marketing EXMA CDMX 2016, una plataforma especializada en Marketing a nivel Latinoamérica, el conferencista señaló qué este tipo de eventos son fundamentales para el desarrollo de tendencias actuales y la preparación del marketing del futuro. 

 

“Muchas carreras están diseñadas para puestos que no exisitirán en cinco años. Al igual que los puestos actuales tienen necesidades que no se planteaban en las universidades hace cuatro años. Lo que trata de hacer EXMA justamente es cerrar la brecha de conocimiento que existe actualmente y darle a los asistentes conocimientos reales de lo que viene”.

 

Por ello este evento está integrado en las seis áreas o ejes temáticos del marketing del futuro, que son la construcción de marcas en el futuro, el neuromarketing, el marketing digital y las redes sociales, la socialización de las cosas. Además del marketing de voz a voz, las aristas del contenido y el story telling. 

 

EXMA es una plataforma que está disponible en Colombia, Bolivia, México, Dubai y Jordania; y la edición EXMA CDMX 2016 integra a 12 conferencistas de talla internacional que son especialistas en temas de mercadotecnia, innovación y tendencias digitales de vanguardia. El evento se realiza el 2 y 3 de junio en Expo Bancomer, en la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo