Precios del petróleo retroceden por reunión de la OPEP

Al inicio de la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo los precios del petróleo que alcanzaban ya los 50 dólares por barril volvieron a retroceder

Por Notimex

Los precios del petróleo alcanzaron 50 dólares por barril esta mañana pero retrocedieron al inicio de la cumbre ministerial de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cita marcada por pugnas entre los países miembros.

La OPEP se reúne este jueves en su sede de Viena, Austria, para el análisis de su política de mercado pero el consenso de analistas es que cada miembro defenderá su cuota de mercado sin controlar la producción para apuntalar los precios.

Teherán ya ha dejado claro que el país no tiene intención de dejar de incrementar el bombeo de crudo hasta recuperar los niveles previos a las sanciones internacionales, lo que implica que sumará 550 mil barriles al día hasta final de año.

Naciones productoras de petróleo, incluyendo Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, Irak, Irán y Emiratos Árabes Unidos han incrementado en las últimas semanas sus suministros para Asia, en una lucha por la cuota de mercado.

Los precios del petróleo han repuntado aproximadamente un 80 por ciento desde que cayeron en febrero hasta situarse en 26.05 dólares, alcanzando mínimos de 13 años, y la semana pasada se situaron brevemente en más de 50 dólares por barril.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.02 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), pero poco después se cotizaría por debajo de esa barrera.

El Brent ganaba 30 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.72 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de 21 centavos de dólar (0.43 por ciento) y se cotizaba en 49.22 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 44.68 dólares, lo que representó una baja de 47 centavos de dólar (1.05 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

 TE RECOMENDAMOS

Mercados de alimentos básicos se mantendrán estableces: FAO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo