Dólar sin cambios; cierra en 18.93 pesos

El precio de la divisa siguió afectado la incertidumbre que provoca la eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos

Por Mario Mendoza Rojas

El dólar estadounidense cerró en un máximo de18.93 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, sin ninguna variación respecto al registro del viernes pasado.  

El euro –por su parte– retrocedió  cinco centavos frente al nivel reportado en la sesión previa, con un nivel máximo al público de 21.45 pesos; mientras que el yen se ofertó 0.189 pesos por unidad.

¿Qué elementos impulsan el precio del dólar?

Manuel Somoza, analista de CI Banco, explicó que las declaraciones que hizo este lunes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre la presencia de un clima apropiado para un aumento gradual de las tasas de interés de EU no tu vieron un impacto importante en el tipo de cambio.

Sin embargo, la mayoría de los especialistas financieros coinciden en que la creciente posibilidad de que la Fed aplique un cambio en su política monetaria, durante su reunión del 15 de junio, mantiene la incertidumbre y las presiones sobre la cotización del billete verde.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Invertir, crear empleos y generar riqueza: éxitos de Coca-Cola

• Precios de la canasta básica: aguacate y limón, con mayor variación

Loading...
Revisa el siguiente artículo