Examen de vigencia a placas importadas de acero rusas

La Secretaría de Economía inició un examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de placa de acero en rollo originarias de Rusia

Por Notimex
Nace en México el mayor complejo petroquímico de América Latina

La Secretaría de Economía (SE) inició un examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de placa de acero en rollo originarias de Rusia.

En una resolución emitida en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que se revisarán las cuotas que se aplican a dicha mercancía que ingresa por las fracciones arancelarias 7208.10.02, 7208.25.99, 7208.37.01 y 7225.30.03 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) o cualquier otra.

Detalla que a partir de la solicitud de examen por parte de las productoras de placa de acero en rollo, Altos Hornos de México (AHMSA) y Ternium, se fijó como periodo de examen del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 y de análisis del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015.

El producto objeto de examen es la placa o plancha de acero en rollo, o lámina de acero sin alear, que en el mercado internacional se le conoce como heavy plate, medium plate, hot rolled steel plates in coils, o simplemente hot rolled coils.

La placa de acero en rollo es un insumo utilizado en las industrias de bienes de capital y de la construcción para fabricar autopartes, envases y recipientes, estructuras metálicas, calderas, recipientes a presión, cilindros para gas, rines automotrices y tubería con costura para agua y petróleo, entre otros productos.

Agrega que los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de este procedimiento de examen, contarán con 28 días hábiles para argumentar y presentar las pruebas que consideren convenientes.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo