Empresas exigen jóvenes preparados, dice Urrea Hernández

Por Notimex

La directora general de Comercio y Mercado Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, María Urrea Hernández, dijo que al momento de contratar las empresas, sobre todo las dedicadas a la tecnología, exigen jóvenes de 25 a 35 años, cada vez más preparados.

Durante su ponencia ’Fondos de Gobierno para Emprendedores’, ofrecida a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en esta ciudad, indicó que los jóvenes deben tener con maestrías, doctorados y el dominio de al menos tres idiomas.

Manifestó que el rango para ser productivos es cada vez menor y los jóvenes tienen sólo 10 años para desarrollarse, “esto ha cambiado las perspectivas económicas y sociales”.

“Hace años la plantilla laboral aún abarcaba de los 35 a 45 años, actualmente, las empresas, en especial de tecnología, sólo contratan a partir de los 25 años, y ya no es suficiente sólo la licenciatura”, dijo.

Resaltó que los jóvenes son el sector de la población más grande en México, “la responsabilidad que tenemos para que se preparen y capaciten es muy grande, tienen un reto cada vez más difícil, para ellos conseguir un trabajo es y será difícil”.

Precisó que 23.7 por ciento de las empresas en Jalisco son micro y pequeñas, las cuales generan entre 10 y 30 empleos, “por lo anterior, es urgente continuar con el impulso a la innovación, desarrollo del talento humano y el emprendurismo, responsabilidad que recae en las instituciones educativas y el gobierno estatal”.

Subrayó que en los últimos tres años Jalisco ha tenido resultados positivos en tres temas: generación de empleo, exportaciones y atracción de inversiones extranjeras, “rubros que facilitan el desarrollo de oportunidades para la creación de negocios en muchos sectores de la población en edad productiva”.

Urrea Hernández también presentó a los alumnos de la UAG en esta charla, los servicios que ofrece Sedeco y los invitó a plantearse el futuro, visitar esta dependencia del gobierno estatal e iniciar una idea de negocio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo