Hidrosina abre gasolinera sin marca Pemex en CDMX

El grupo distribuidor del combustible se une a la nueva política de franquicias de la paraestatal.

Por Renata Sánchez

Grupo Hidrosina inauguró su primera estación de gasolina con marca propia, ubicada en Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México, gracias al nuevo esquema conjunto de identidad e imagen que acordó Petroleos Mexicanos con diversos grupos gasolineros.

El objetivo, a decir de la parestatal es diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos de la marca Pemex en mercados regionales. El cambio de imagen de las gasolineras son parte de las pruebas piloto, que permitirán valorar el posicionamiento de cada marca y tendrán como tiempo mínimo seis meses y máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Hidrosina usará su logo en 20 gasolineras ubicadas en el estado de México, Morelos y Ciudad de México que requerirá de entre 250 mil a 450 mil pesos de inversión por cada una unidad, adelantó su director Paul Karam a la agencia Notimex.

En las estaciones también ofrecerán servicios adicionales, como pagos a través de su dispositivo móvil, venta de boletos de las dos cadenas de cine en el país, así como un tarjeta telefónica de 50 pesos para realizar llamadas a nivel nacional e internacional durante 30 días, e incluye asesoría médica, apoyo vial y jurídica.

Este lunes también se presentó La Gas, una nueva red de estaciones de servicio que iniciarán con dos gasolineras ubicadas en las ciudades de Mérida y Campeche.

La Gas es nuevo consorcio integrado por Hidrosina, CORPO GAS, GRUPO ENERKOM, LodemoRed y Corporativo Ges. Por su parte, Grupo Eco inaugurará en Tijuana una estación con su propia marca.

Aunque las estaciones de servicio tendrán su propia marca, seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio.

El esquema permitirá generar una nueva oferta de valor, diferenciando la calidad y servicio de los operadores con la supervisión de la franquicia Pemex, asegura la paraestal. Contarán con una plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones especiales en beneficio de los consumidores, afirma la paraestatal en un comunicado.

Desde abril la importación de combustibles es abierta y el 1 de enero de 2018 el precio de las gasolinas y diesel se ajustará al libre mercado.

DATOS

Casi 50%  del volumen total de combustibles que se distribuye en el país se realiza en 12 mil gasolineras que son comercializadas por 16 grupos

20% de las estaciones de servicio de cada grupo usarán su propio nombre

No podrán rebasar 10% del total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región

Sólo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en cada región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo