Ofrecen alertas gratuitas contra robo de identidad y fraudes

El Buró de Crédito y el Circulo de Crédito te enviarán un reporte sobre los movimientos que registra tu historial financiero, con el fin de prevenir algún delito

Por Mario Mendoza Rojas

Las sociedades de información crediticia que operan en nuestro país –Buró de Crédito y Circulo de Crédito darán tres meses de alertas gratuitas a los usuarios de servicios financieros, con el fin de prevenir y en su caso evitar la consumación de ilícitos como el robo de identidad y los fraudes.

Para tal efecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) firmó un acuerdo con dichas entidades, el cual establece que las personas que se inscriban al programa, entre los meses de julio y agosto, recibirán un reporte pro correo electrónico sobre los movimientos en su historial crediticio.  

“La iniciativa busca que los usuarios reciban notificaciones de los cambios que registra su récord financiero: consultas, cambios de domicilio, registro de nuevos créditos o atrasos en pagos, con fin de que reaccionen de forma oportuna ante cualquier incidencia”, señaló la ABM. 

¿Qué necesito para inscribirme?

• La Asociación de Bancos señaló que durante los meses de junio, julio y agosto será posible registrarse gratuitamente a este servicio.

• A partir del día de inscripción, el usuario dispondrá del sistema de alertas durante tres meses. Ejemplo: si una persona se suscribe el 16 de junio recibiría el servicio hasta el 16 de septiembre y si lo hace el 31 de agosto, será beneficiado hasta el último día de noviembre. 

• A partir del termino del plazo gratuito, los interesados podrán cancelar o continuar con el servicio a través del pago ordinario del mismo. En el Buró de Crédito la cuota anual es de 232 pesos. 

• Para recibir más información e inscribirse al programa de alertas gratuitas, los usuarios de servicios financieros deben acceder a: burodecredito.com.mx o bien visitar circulodecredito.com.mx/abm.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  

• 6 tips para aceptar o rechazar créditos en cajeros automáticos

• Aeroméxico ofrece Netflix en sus vuelos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo