Peso gana 3 centavos frente al dólar; se cotiza en $18.90 en bancos

Los bancos en México venden el dólar libre en 18.90 pesos luego de ganar 3 centavos respecto al cierre de ayer

Por Notimex

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.90 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de la jornada cambiaria de la víspera, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.08 pesos.

A la venta, el euro alcanza una cotización de 21.44 pesos, sin variación en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.189 pesos por unidad.

Banco Base señala que los principales cruces frente al dólar iniciaron la sesión con ganancias debido a la escasez de indicadores económicos para Estados Unidos y luego de la publicación de datos favorables para la Eurozona, región cuyo Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre fue revisado al alza.

Explica que dicho indicador opacó el nerviosismo sobre divisas de Europa, relacionado al referéndum programado para el 23 de junio, donde Reino Unido decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea.

La institución prevé que el tipo de cambio en México se mantenga entre 18.40 y 18.50 pesos por dólar, rango que ha sido respetado por el mercado cambiario desde la segunda mitad de mayo.

El Banco de México ubica en 18.5889 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

A su vez, colocó en 4.0915 y 4.1836 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un descenso de 0.0011 y 0.0064 puntos porcentuales, de manera respectiva.

TE RECOMENDAMOS

Suben precios del petróleo por caída de inventarios en EU

Loading...
Revisa el siguiente artículo