México es asesorado por el BID en financiamiento en línea

El Banco Interamericano de Desarrollo apoya a México para regular plataformas de internet que contengan inversiones

Por Notimex
“Dominación financiera”: el masoquismo que excita a los ricos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), apoya a México para regular el crowdfunding, plataformas de Internet que conectan proyectos empresariales con inversionistas.

“Nosotros los estamos apoyando en ayudar a recabar información sobre las plataformas, para que tengan elementos y vean en qué temas específicos es importante puntualizar esa regulación”, dijo el especialista Senior del Fomin, Alberto Bucardo Castro.

Entrevistado en la presentación del estudio Economía Colaborativa en América Latina, confió en que México tendrá una regulación de primer orden que será ejemplo para otros países, porque todos los actores involucrados están interesados en el tema.

“Uno de los apoyos, tanto a través el Fomin como a través del BID, es que estamos apoyando a la autoridad, precisamente, para que tengan ellos la oportunidad de tener un estudio comparativo de las diferentes regulaciones que existen en el mundo, sobre las más avanzadas en crowdfunding, y puedan tener elementos para aplicarlo en México”, puntualizó.

Al rechazar que deba acelerarse este proceso, Bucardo Castro indicó que la regulación deberá tomar el tiempo necesario y hasta ahora el trabajo que está haciendo la autoridad, es muy profundo y bien analizado.

Eso, “permitirá tener en México una regulación de primer nivel, que va a ser ejemplo para muchos otros países”, aseguró el funcionario.

Resaltó que el crowdfunding es parte de la economía colaborativa y es una buena alternativa de financiamiento no solo para empresarios y emprendedores, sino para donativos y para apoyar proyectos no lucrativos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo