Los Hoteles ya podrán recibiran apoyos crediticios

Se concretarán los primeros financiamientos para la mejora de hoteles, con lo que se busca elevar la calidad de los servicios turísticos

Por Notimex
Los mejores hoteles en México, dependiendo de lo que necesites

En breve se concretarán los primeros financiamientos para mejora de hoteles, con lo que se busca elevar la calidad de los servicios turísticos, aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez.

“Ya están programándose, ya están por salir y es muy importante porque dan la oportunidad de que (los hoteleros) tengan acceso a financiamiento y a tasas preferenciales”, dijo tras inaugurar el Foro Caribbean and Mexico Hotel and Resort Expasion.

En el marco del evento organizado MyKar-Events, dijo a Notimex que la dependencia federal sigue trabajando con todas las asociaciones de hoteles y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para avanzar en este programa.

En abril pasado, las secretarías de Turismo y de Hacienda, junto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la banca comercial, pusieron en marcha el programa “Mejora tu hotel”, destinado a la construcción, equipamiento y modernización de este tipo de inmuebles en México por medio de créditos.

El funcionario federal destacó la importancia de avanzar en la calidad de los servicios turísticos, por lo que también se trabaja en la implementación de distintivos entre los prestadores del sector en el país. “Vamos bien y con la cooperación de todo el sector”, dijo.

Por otro lado, destacó que la actividad turística mantiene su avance en los primeros meses del año apoyado por el fortalecimiento del dólar frente al peso, además de que el país se vuelve más atractivo respecto a otras naciones en donde se enfrentan situaciones desfavorables.

“Es muy importante para nosotros que más turistas internacionales vengan a nuestro país porque encuentran mejores precios. El peso perdió valor y eso da facilidades para que vengan mayor turistas y los problemas que se están dando en otros países también trae un beneficio adicional para México”, dijo.

Ante inversionistas del sector, en representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, el subsecretario destacó que “el sector turístico va muy bien, vamos creciendo, del lugar número 22 de ingresos de divisas pasamos al lugar número 17, en llegada de turistas internacionales estamos en el lugar 10 el año pasado, ahora subimos al nueve”.

Destacó que la política implementada por el gobierno federal da resultados muy importantes para el sector, además de la promoción que se hace del país a nivel nacional e internacional.

“Estamos creciendo este año en cuanto a divisas en 7.0 por ciento y respecto al año pasado en llegada de turistas internacionales estamos creciendo en más de 11 por ciento, entonces las perspectivas son muy buenas”, destacó.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo