Consecuencias si Gran Bretaña sale de la Unión Europea

El ministro alemán de Finanzas, advirtió que si Gran Bretaña decide salirse de la Unión Europea, seria un milagro que no sufriera desventajas económicas.

Por Notimex
Artista recrea viaje de los refugiados sirios al estilo “Super Mario Bros”

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy en Frankfurt que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) afectaría a todos con dureza, principalmente a los británicos.

Schäuble, mano derecha de la canciller federal alemana Ángela Merkel, dijo en una conferencia de inversionistas del Deutsche Bank que los británicos sufrirían consecuencias económicas y “sería un milagro que Reino Unido no sufriera desventajas económicas a causa de una salida” de la UE.

Descartó que Gran Bretaña seguiría gozando de las ventajas del mercado único europeo, como lo hacen Noruega y Suecia, países que no pertenecen al bloque, porque tendría que seguirse apegando a las reglas del club que acaban de dejar.

El ministro con mayor poder en el gabinete enfatizó en que si los británicos deciden dejar la UE, están decidiendo también dejar el mercado único. “Adentro es adentro y afuera es afuera”, dijo rotundo.

El político demócratacrisitiano subrayó que también habría consecuencias negativas para los otros países, pero “tanto mis colegas en la eurozona como yo vamos a hacer todo lo posible para mantener dentro de límites esas consecuencias negativas”.

Schäuble, una figura política que goza de altos niveles de credibilidad en el gobierno alemán, apuntó que se están preparando “para todos los escenarios posibles”.

El ministro alemán declaró que no descarta que la decisión británica “haga escuela” y otros países decidan salir de la Unión.

Manifestó que si los ciudadanos británicos solo se pronuncian a favor de mantener al país en la UE por una pequeña mayoría, habría que entenderlo como exhortación y llamado a despertar porque “no podríamos seguir actuando como hasta ahora” en el plano de la integración europea.

TE RECOMENDAMOS: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo