Pemex aprueba primera asociación para extracción en aguas profundas

José Antonio González, director dela empresa, dijo que la inversión conjunta de Pemex y el sector privado será por 11 mil mdd en un plazo de 15 años

Por Notimex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, anunció que el Consejo de Administración de la empresa autorizó iniciar el proceso para llevar a cabo la primera asociación con petroleras extranjeras para explorar y extraer petróleo y gas en el campo Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.

“Hoy por la mañana, el Consejo de Administración de Pemex aprobó que se haga la solicitud formal a la Secretaria de Energía para migrar el campo de Trión que se encuentra muy cerca de la frontera, a 40 kilómetros de la frontera y a unos 200 kilómetros al este de Matamoros para iniciar el proceso de un ‘farm out’”, indicó el funcionario.

En una conferencia de prensa, González Anaya precisó que en este campo, Pemex trabajará bajo contrato de licencia y las bases de licitación se publicarán a finales de julio.

El directivo adelantó que la inversión conjunta de Pemex y el sector privado será por 11 mil millones de dólares en un plazo de 15 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo