Empresarios del noreste de México aseguran incremento de empleos

Empresarios de la región noreste del país proyectan aumentar su contrato de personal en el tercer trimestre de 2016

Por Notimex
Gobierno busca crear nuevos empleos

Alrededor del 13 por ciento de los empresarios de la región noreste del país proyecta contratar personal en el tercer trimestre de 2016, reveló hoy la empresa Manpower México.

La gerente comercial de la firma de capital humano, Elsie Flores, resaltó que Nuevo León se mantiene como una de las entidades más dinámicas del país, a pesar del complicado entorno financiero global.

Como referencia, la zona incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, así como la región norte de Veracruz.

Mencionó que a nivel estatal, Nuevo León reporta una tendencia de contratación de un 15 por ciento, un punto porcentual arriba respecto a las expectativas del mismo lapso del año previo.

El comercio presentó una tendencia altamente favorable para elevar la plantilla laboral de un 17 por ciento, dijo

Flores añadió que el rubro de comunicaciones y transportes exhibe una tendencia positiva de contratación de personal del 15 por ciento, seguida de manufactura y servicios, con un 13 por ciento cada una.

Igualmente los sectores de construcción, así como agricultura y pesca llevan una proyección de incremento de personal del 6 por ciento cada una, en tanto que en minería es negativo en un 8 por ciento.

La especialista manifestó que la recuperación gradual de la economía de Estados Unidos, en particular de la manufactura, ha representado un notable impulso para los sectores productivos del noreste de México.

También destacó que los empleados de la región muestran alta confianza para fortalecer su plantilla de trabajadores, muy a pesar de que la segunda mitad de 2016 continuará con fuertes presiones económicas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo