Dólar retrocede; cierra en 19.15 pesos

Ante la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos, el precio del billete verde bajó 10 centavos

Por Mario Mendoza Rojas

El precio del dólar estadounidense cerró en un máximo de 19.15 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 10 centavos menos respecto a la cotización del martes pasado.

El euro –por su parte– se ofertó en 21.52 pesos, cifra que representa un retroceso marginal de tres centavos frente al valor reportado en las sesión previa, mientras que el yen alcanzó 0.194 pesos por unidad.

Fed apoya recuperación del peso mexicano 

Los analistas de CI Banco explicaron que los mercados e inversionistas reaccionaron de manera positiva ante la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de mantener sin cambios sus tasas de interés, aunque se dejó abierta la posibilidad de “ajustes graduales” en los próximos meses.

Sin embargo, los especialistas  advierten que las especulaciones ante la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Zona Euro seguirán generando presiones, a tal grado de que no se descartan más episodios de alta volatilidad durante los próximos días, que provocarían incrementos en el costo de la divisa.  

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Tasas de interés en Estados Unidos se mantienen sin cambios

• México lanza a la atmósfera 11 mil 500 mdd en contaminantes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo