Tips para comprar un regalo bueno, bonito y barato para tu papá

El mejor obsequio arranca una sonrisa, es útil, responde a la personalidad o gustos del festejado y no requiere más de 20% de tu quincena

Por Mario Mendoza Rojas

Los mexicanos planean gastar un promedio 350 a 800 para festejar el Día del Padre, pero no todos saben cómo elegir un regalo bueno, bonito y barato para festejar al jefe del hogar.

Si es tu caso, no te preocupes. La fórmula es muy sencilla: el presente tiene que arrancar una sonrisa al festejado, evocar su personalidad, aficiones y gustos; el costo no debe superar 20% de tu quincena y de preferencia debe ser adquirido a través de ofertas o descuentos de, al menos, 30% sobre el precio real del artículo.

Éstas son los consejos básicos de la especialista en finanzas personales Sonia Sánchez-Escuer, quien recordó que lo más valioso para festejar el Día del Padre es proporcionar experiencias al llamado jefe del hogar, ya sea a través de un regalo o alguna actividad que rompa con la rutina.

Pero si tu intención es entregar un regalo, la también autora del espacio electrónico Blog&Lana te recomienda analizar la personalidad del festejado, con el fin de conocer aquello que tanto necesita, desea o requiere para llevar a cabo sus actividades diarias: deportes, hobbies o actividades profesionales y, con base en ello, hacer la mejor compra. 

“Observa su recámara, checa el tipo de libros que le gustan, la ropa que usa en ocasiones importantes, los accesorios y fragancias que emplea todos los días. Ello te permitirá definir qué le puedes regalar”, comentó.

Guía de compra

Para tomar una decisión adecuada y comprar un buen presente, Sonia Sánchez-Escuer y la Condusef te recomiendan:

1. Analiza cuáles son sus gustos, aficiones o actividades que más disfruta. Ello permite saber qué artículo será el más adecuado. Si le interesa la tecnología, ayúdalo a renovar su iPad, smartphone o tablet.

2. Checa el poder de compra de tu bolsillo y determina la cantidad de dinero disponible para adquirir un obsequio. Piensa si usarás la tarjeta de crédito, pero recuerda que lo ideal es no endeudarte.

3. Evita los errores más comunes como visitar las tiendas para ver qué encuentras, porque ello te hace víctima del consumismo, las prisas y la compra de objetos innecesarios que no serán apreciados. 

4. Antes de comprar recorre –por lo menos– tres establecimientos para comparar precios y saber cuál es el que más te conviene; checa las promociones y pregunta por los descuentos.

5. No abuses de las tarjetas de crédito. No te excedas con las mensualidades sin intereses y cuida que los pagos no rebasen tu presupuesto. Recuerda que el costo de los regalos no deben superar 20% de tu quincena o sueldo mensual.

6. Sorprende a tu papá con un detalle. Organizar una comida en casa, con la familia, también es una opción. Olvídate de costumbres machistas o prejuicios y participa en la preparación de los alimentos.

7. Usa certificados de regalo. Aunque esto rompe con la sorpresa, es mejor que el interesado elija el artículo de su preferencia. Sobre todo si es un papá joven o con gustos desconocidos para la familia.

8. Si no cuentas con suficiente dinero, organízate con tus hermanos, con tu mamá o tus primos –en el caso de agasajar al abuelo– y pídeles que todos cooperen para adquirir un presente.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• 6 tips para aceptar o rechazar créditos en cajeros automáticos

• Tasas de interés en Estados Unidos se mantienen sin cambios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo