Desde la invasión de EU, Afganistán aumentó 350% la recaudación de impuestos

Por EFE

var VideoTV=”b4vjrJeHNo/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La recaudación de impuestos en Afganistán aumentó cerca de un 350 % desde el inicio del conflicto con la invasión estadounidense en 2001, al pasar de 425 millones de dólares en 2002 a 1.900 millones el pasado año, en un país profundamente dependiente de la ayuda internacional.

Los ingresos públicos domésticos registraron por su parte una fuerte subida en 2015, de un 21 % en relación al año previo, tras la implementación de una serie de medidas anticorrupción por parte del Gobierno, informó hoy el presidente afgano, Ashraf Gani, en su cuenta de twitter.

Las reformas de 2014, año en que llegó al poder el Gobierno de unidad presidido por Gani, se tradujeron hasta el momento en el despido por corrupción de un 25 % de los oficiales aduaneros del país, según un gráfico difundida por el dirigente.

Las cifras son un adelanto de un informe que está siendo preparado por el Ministerio de Hacienda, explicó a Efe el portavoz de ese departamento, Ajmal Rahimzai, sin ofrecer más detalles.

Afganistán es el tercer país más corrupto del mundo y su economía , fuertemente dependiente de la ayuda internacional y debilitada por la creciente inseguridad e inestabilidad política, creció el pasado año un 1,5 %, según estimaciones del Banco Mundial.

TE RECOMENDAMOS

Aeroméxico ya vuela con Netflix ” a bordo”

 
LO MÁS VISTO EN VIDEO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo