Dólar sin cambios; este domingo se vende en 18.99 pesos

Después de una semana fuerte volatilidad e incrementos importantes, la divisa estadounidense baja 29 centavos en los últimos días

Por Mario Mendoza Rojas

Este domingo, el dólar estadounidense alcanza un precio máximo de 18.99 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con ello se mantiene sin cambios respecto al sábado pasado.

De acuerdo a este resultado, el tipo de cambio retrocedió 29 centavos durante los últimos tres días, después de que el jueves alcanzará una cotización de hasta 19.28 pesos en las ventanillas bancarias del país.  

¿Y el euro?

El euro –por su parte– reporta un precio de 22.90 pesos, cifra que representa una mínima baja de cinco centavos frente al registro previo.   

Con dicha cotización, la moneda del Viejo Continente alcanzó su nivel más alto durante las últimas tres semanas.

¿Por qué se mantiene caro el dólar?

Los especialistas explicaron que el encarecimiento del dólar obedece a las presiones e incertidumbre financiera causada por una eventual salida del Reino Unido de la Zona Euro, decisión que será tomada durante un referéndum el 23 de junio próximo.

De igual forma, apuntaron, el tipo de cambio se ha visto afectado por los altibajos en el costo internacional del petróleo y la falta de acuerdos entre las naciones prductoras para reducir la sobreoferta de crudo y con ello contener las pérdidas que registran los mercados financieros.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• 5 mitos sobre los fondos de inversión que empobrecen

• Tasas de interés en Estados Unidos se mantienen sin cambios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo