Aguacate, básico con mayor aumento de precio

El producto alcanzó un precio máximo de 56.46 pesos por kilo, registrado en las tiendas de autoservicios de la Ciudad de México

Por Notimex

El aguacate fue el producto básico con el mayor movimiento de precios durante la última semana. Del 13 al 17 de junio, el fruto registró incrementos de hasta 14 pesos en centros de abasto de Monterrey, y una baja de tres pesos en los mercados públicos de la ciudad de Puebla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio más alto se reportó en las tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, donde el producto de comercializó en 56.46 pesos por kilogramo. 

¿Cómo está el precio de otros productos? 

Por su parte, la bolsa con dos kilos de azúcar se comercializó hasta en 36.88 pesos; mientras que el kilogramo de cebolla, de limón y de jitomate alcanza un precio promedio de 16.92, 15.34 y 14.88 pesos, respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital, el aguacate se ofertó en 48 pesos el kilo, la bolsa con dos kilogramos de azúcar en 27 pesos, el kilogramo de jitomate en 12 pesos y cada kilo de cebolla y de limón en 10 pesos.

Mérida, Yucatán 

En mercados de esta ciudad, el kilo de aguacate alcanzó 30 pesos, el de huevo se mantiene en 21 pesos, el de azúcar llega a 12 pesos, el de jitomate se ofrece en 11.99 pesos, mientras qu el del cebolla y limón está en 11.90 y 6.90 pesos, repectivamente.

Monterrey, Nuevo León

En las plazas comerciales  de la Sultana del Norte, el aguacate se situó en 52 pesos el kilo; el de huevo, en 20 pesos; el de azúcar, en 17 pesos; el de limón, en 15 pesos; en tanto que que el kilogramo de cebolla y de jitomate se comercializan en 10 pesos cada kilo.

Puebla, Puebla

En los mercados públicos de La Angelópolis, el aguacate alcanzó un precio de venta de 25 pesos el kilo, el de huevo se vende en 24 pesos, el de azúcar en 13 pesos, y el de limón y el de jitomate se ofreció en 10 y 8.0 pesos, cada kilo respectivamente.

Guadalajara Jalisco

En plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se vendió hasta en 45 pesos; mientras que el de huevo 24 pesos, el de jitomate 14 pesos, el de azúcar en 13.50 pesos y el de limón y cebolla 12 pesos por cada kilo del producto.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• ¡Aguas! Futbol dispara costo de tarjetas de crédito

• Papás mexicanos, olvidados por la sociedad y las marcas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo