Precios del petróleo suben ante un posible fracaso del Brexit

En las encuestas del fin de semana se reveló que los británicos estarían dispuestos a seguir en la Unión Europea

Por Notimex

Los precios del petróleo registraron hoy alzas ante el inesperado giro que tomó la consulta para decidir la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Encuestas del fin de semana revelaron que los votantes británicos estarían a favor de continuar en el bloque europeo, cuando la tendencia en las últimas semanas era por la salida de Londres, conocido como “Brexit”.

La campaña para el referéndum en Reino Unido, que se realizará el próximo jueves, se reanudó este domingo después de un paréntesis de tres días tras el asesinato de una diputada que apoyaba la permanencia de Londres en la UE.

El primer sondeo elaborado tras la muerte de la diputada laborista a manos de un hombre que profirió lemas ultraderechistas, da a la opción favorable a la permanencia 45 por ciento de las intenciones de voto, mientras que los defensores de la ruptura obtienen 42 puntos.

Este sondeo fue elaborado por Survation el viernes y el sábado, después de los hechos.

La media de los últimos seis sondeos elaborada por el instituto de opinión What UK Thinks pone a ambos campos en total igualdad, sin tener en cuenta a los indecisos.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 49.98 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 51 centavos de dólar (1.62 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 49.94 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 69 centavos de dólar (1.11 por ciento) y se cotizaba en 48.67.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 44.18 dólares, lo que representó un ascenso marginal de 15 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.

TE RECOMENDAMOS

México podría estar entre los primeros 10 en exportación de alimentos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo