Dólar estable; este martes baja a 18.90 pesos

La divisa retrocede 5 centavos respecto al lunes; inversionistas tienen cautela ante cercanía del referéndum donde Reino Unido decide si continua en la Zonaeuro

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el precio del dólar estadounidense cerró en un máximo de 18.90 pesos a la venta en las sucursales bancarias, cinco centavos menos frente al cierre del lunes pasado.

El euro –por su parte– se cotiza en 21.23 pesos, con una baja de 19 centavos frente al registro previo; mientras que el yen se oferta al público hasta en 0.194 pesos por unidad.

Inversionistas muestran cautela

Los analistas financieros del Banco Base explicaron que el peso mexicano reporta cierta apreciación frente al dólar, debido a la menor probabilidad que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Ello después de que las encuestas apuntan a que los habitantes de la Gran Bretaña votarían a favor de su permanencia en dicho bloque económico, durante el referéndum que se llevará a cabo el 23 de junio próximo.   

Sin embargo, indicaron los especialistas, los agentes económicos e inversionistas se han conducido con cautela, porque la cercanía del referéndum podría revivir la volatilidad y la aversión al riesgo en el corto plazo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Mexicanos contratan productos financieros caros y perdedores

• ¡Aguas! Futbol dispara costo de tarjetas de crédito

  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo