“Millonarias”, las pérdidas por bloqueos en Oaxaca : SCT

Por los hechos de violencia ocurridos en la México- Oaxaca, Ruiz Esparza confirmó que hay un operativo.

Por Valentina González

Pérdidas multimillonarias para el comercio, para las familias y para la gente es lo que ha ocasionado los bloqueos que ha mantenido la Sección 22 en diversas carreteras de Oaxaca, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Es una pena que se dé, creo que debería haber conciencia de esos temas y conciencia del efecto que tienen las personas que utilizan infraestructura mexicana para poder llegar a sus destinos con oportunidad y que hay efectos muy graves, a veces, sobre la vida cuando se da este tipo de contextos”, dijo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT confirmó que en el esto se ha sufrido el desabasto de productos, por lo cual espera que las cosas se regulen.

Este martes, representantes de asociaciones empresariales, entre ellos Coparmex, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Asociación de Empresarios de Oaxaca, Federación de Mercados, Asociación de Empresarios Gasolineros, entre otros, solicitaron una declaratoria de zona de desastre económico en Oaxaca para que puedan obtener apoyos ante la situación económica que se está viviendo en la entidad.

Para la próxima temporada de vacaciones, Ruíz Esparza señaló que los más importantes es que las obras no sean un obstáculo. Y en los puntos donde hay un problema sociales -que escapan a la SCT – se pondrán en manos de la Secretaría de Gobernación a efecto de dirija y diga a la SCT qué hacer.

“Nos coordinados con la policía federal a efecto que tengamos ese contacto. Capufe siempre pone a disposición señalización e información con la gente. Se puede conocer rutas y accesos a carreteras.

Respecto a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la carretera México-Oaxaca, aseguró que hay un operativo especifico en la carretera a efecto de cuidar lo que está pasando, y así como en cualquier carretera, “lo que hacemos es reportarlo para que se tomen medidas por parte de la policía”, dijo el secretario.

TE RECOMENDAMOS 

 

Empresarios piden declarar a Oaxaca zona de desastre económico

Renuncia Secretario del Trabajo de Oaxaca por hechos de violencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo