Salida británica de la UE traería volatilidad impredecible: Fed

La separación de Gran Bretaña de la Zona Euro detonaría un período de incertidumbre económica que golpearía a Europa y Estados Unidos

Por Notimex

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tiene la fuerza para generar un periodo de volatilidad financiera internacional de dimensiones impredecibles, alertó la presidenta de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Janet Yellen.

Al comparecer ante los integrantes del Comité de Banca del Senado estadounidense, la titular del banco central de EU indicó que la oficina a su cargo monitorea de proceso de referéndum –privisto para el jueves próximo– donde los británicos decidirán si permanecen en la llamada Zona Euro.   

Lo anterior, dijo, tiene como objetivo evaluar el impacto que dicha separación tendría sobre la economía de la propia Gran Bretaña, de Europa y de Estados Unidos. “Un voto de Reino Unido para salir de la Unión Europea podría tener repercusiones económicas significativas”, señaló Yellen.

De acuerdo a la agenda prevista, los británicos votarán el próximo jueves sobre la permanencia o salida de su nación de la Unión Europea (UE), lo que se conoce popularmente como “Brexit”, una abreviatura de las palabras en inglés “Britain” y “exit” (salida).

¿Qué alcance tendría el “Brexit”?

Cuestionada por los senadores estadounidenses sobre las consecuencias de un eventual triunfo de los partidarios de la salida de Reino Unido, Yellen reconoció que el alcance de las consecuencias es difícil de predecir con total exactitud.

Pero, advirtió la funcionaria norteamericana, “precipitaría un periodo de incertidumbre y habría un periodo de volatilidad que afectaría negativamente las condiciones financieras” a nivel internacional, sentenció.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Mexicanos contratan productos financieros caros y perdedores

• ¡Aguas! Futbol dispara costo de tarjetas de crédito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo