Tlajomulco prohíbe las "casitas" de 60 m2

El Ayuntamiento aprobó una nueva nueva política de construcción y cambia el uso de suelo de 800 hectáreas

Por El Informador

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ya no se podrán edificar más viviendas de 60 metros cuadrados (m²). Con una nueva política en construcción de vivienda aprobada por el pleno del Ayuntamiento, que también cambió el uso de suelo de 800 hectáreas, el municipio frenó la vivienda popular que tantos problemas les ha costado.

El alcalde Alberto Uribe informó que 350 hectáreas se encuentran en la zona de Chulavista, Santa Fe y Lomas del Mirador; las restantes 450 están en Santa Cruz de las Flores.

“El Gobierno federal no va a estar de acuerdo con el municipio de Tlajomulco, pero me parece que ya no se vale seguir así. No vamos a permitir casas de 60 metros cuadrados, eso no se vale para ningún habitante y que el municipio lo permita, por lo que proponemos casas de 90 metros cuadrados”.

Los principales conflictos que tienen los fraccionamientos en Tlajomulco que se han construido sin planeación, es la falta de agua, transporte público, seguridad social, escuelas, hospitales y atención médica, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo