85% de los mexicanos ahorran fuera de los bancos

Sólo 33.4 millones de mexicanos tienen cuenta bancaria

Por Valentina González

En México, 85% de las personas prefiere ahorrar su dinero fuera de los bancos, es decir, a través de “tandas” o “cochinitos”, pues el sólo el 15% de los usuarios de los servicios financieros ahorra en las instituciones bancarias, señaló la Reina Máxima de Los Países Bajos.

La Reina, quien funge como asesora especial del Secretario General de la ONU en materia de Inclusión Financiera para el Desarrollo sostenible señaló que México presenta rezago en el uso de los servicios y productos bancarios, pues solo 33.4 millones de mexicanos tiene una cuenta bancaria.

“Muchas personas y empresas en México todavía enfrentan desafíos para acceder y utilizar servicios financieros, algunos viven lejos de los puntos de acceso, otros no pueden costear los servicios prestados, solo 44% de los adultos mexicanos tienen una cuenta bancaria, estos son 33.4 millones de personas y sólo el 15% ahorra en una institución financiera formal”, señaló la Reina.

Durante la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera que dio a conocer el presidente Peña Nieto, la Reina Máxima invitó a confiar más en el sistema bancario y gozar de las ventajas que ofrecen los servicios financieros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo