Falta de acceso a internet complica economía digital

En nuestro país tan solo el 42% de la población tiene acceso a internet lo que complica su crecimiento económico

Por El Informador

var VideoTV=”oTz2z35Bid/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La gran brecha existente en México provoca que obtener las condiciones adecuadas para la economía digital sea complicado, dijo José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante su primer discurso dentro de la Reunión Ministerial sobre la Economía Digital 2016, realizada en esta ciudad. 

“La economía digital no es el futuro, sino el presente” dijo el secretario, quien recordó que en México, sólo 42 por ciento de la población tiene acceso a Internet, comparado con el 81 por ciento promedio de los países miembros de la OCDE. 

En América Latina el porcentaje de penetración es el mismo, aunado a un 10 por ciento de la población con una suscripción estable de banda ancha, muy por debajo del promedio de 30 por ciento en los países miembros de la OCDE. 

Además, sólo 70 por ciento de los jóvenes mexicanos tienen acceso a Internet, contra el 96 por ciento promedio de los integrantes de la OCDE. 

Gurría incluso bromeó diciendo que ese 4 por ciento de diferencia, seguramente era el porcentaje ponderado de mexicanos. 

El secretario apuntó además que en otros países la disponibilidad de información se ha utilizado a favor de la población en general y de las pequeñas y medianas empresas en particular, por lo que felicitó la iniciativa de Colima y Jalisco, que han conseguido mediante la ventanilla única ahorros de 231 MDP y dos terceras partes de las cargas administrativas, por lo que recordó que los beneficios podrían extenderse al resto de los estados si así se quisiera. 

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que en una encuesta realizada por el INEGI, el 60 por ciento de los encuestados que no tenía acceso a Internet declaró que la razón principal era la falta de presupuesto para costearlo, por lo que resaltó la necesidad de promover fondos de acceso compartido como el programa ‘México Conectado’.

TE RECOMENDAMOS

Tips para proteger a los niños de pederastas en Internet

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo