Ventas del Hot Sale aumentaron 196%

Las empresas participantes facturaron más mil millones de pesos y colocaron casi 1.7 millones de artículos

Por Mario Mendoza Rojas

Las ventas registradas durante el Hot Sale de este año alcanzaron más de mil millones de pesos, cifra que representó un incremento de 196% respecto a 2015, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Indicó que durante dicha campaña de ofertas y descuentos a través de Internet, que tuvo lugar del 30 de mayo al 2 de junio pasados, las empresas participantes comercializaron más un millón 648 mil artículos, de los cuales 37% correspondieron a clientes nuevos compradores y 75% compró más de una vez. 

El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, indicó que ocho de cada 10 compradores (80%) reportaron que obtuvieron una experiencia de compra positiva, mientras que 21% adquirió –por primera vez– un producto o servicio a través de la Web.

Destacó que, entre los motivos más importantes que llevaron a los clientes a concretar alguna operación se encontraron: la selección de marcas y productos disponibles, el acceso a las ofertas durante las 24 horas del día y la posibilidad de ordenar su productos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Cifras clave 

Al desglosar los datos y tendencia de consumo registradas, los organizadores del evento reportaron que durante el Hot Sale 2016 se alcanzaron las siguientes cifras: 

• El número de empresas participantes aumentó 31%, para sumar 176.

• Se registraron 41.8 millones de visitas a los sitios de las marcas, empresas y establecimientos que lanzaron alguna oferta o promoción, el doble de los compradores de 2015.

• 1.7 millones de personas fueron nuevos usuarios, tres veces más en comparación con la edición anterior.

• También se obtuvieron más de 845 mil órdenes de compra con una media de dos productos o servicios adquiridos.

• El gasto promedio por persona alcanzó tres mil 113 pesos, casi el doble de lo gastado en la versión 2015.

• La categoría que presentó mayores ventas fue electrónica con 35%, seguida por viajes con 22%, ropa y calzado con 11% y muebles con 5%.

• Respecto a unidades vendidas, la categoría que se colocó en primera posición fue ropa y calzado con 29%.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Tips para que las lluvias no ahoguen tu auto y el bolsillo

• Basura y reciclaje, “tesoro” de 2.5 mdd para empresa mexicana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo